lunes, 29 de abril de 2019

Redes sociales y sus peligros


Fuente de imagen.
Conocemos como “redes sociales” a las aplicaciones o sitios web que permite a sus usuarios  socializar con el resto de la sociedad.  Las redes sociales más conocidas y que más usamos son Facebook, Instagram, Twitter, entre muchas otras. El objetivo común de todas estas es conectar y permitir una comunicación con otros sujetos, aparte de esta comunicación son utilizadas para concer a gente nueva, hacer publicidad, entretenimiento, aprender nuevos idiomas, etc.


Aunque podamos encontrar muchas ventajas del uso de estas redes también observamos varios peligros:
  • Ciberbullyingà Ya hablé anteriormente de este peligro en el apartado de Bullying de mi blog. Es la nueva forma de acoso mediante las tecnologías, este al ser de forma anónima es más difícil de controlar. 
    Fuente de imagen.
  • Sextingà Son mensajes con contenido de tipo sexual, pueden ser mensajes, fotos o videos.


Fuente de imagen.
  • Groomingà Es el ciberacoso sexual hacia niños en la que una persona mayor se pasa por un niño o adolescente para chatear con verdaderos niños, se ganan su confianza y establecen una relación online con ellos. Se puede definir también como pederastia.
    Fuente de imagen.
Para informarte un poco más de estos peligros y otros dejo a continuación un enlace a otro blog que tengo de mi asignatura de TIC de bachillerato:

He querido hablar sobre los peligros en las redes sociales porque hoy en día todo el mundo tenemos cuentas en una o varias de estas redes. Me parece un tema importante y que debemos tener en cuenta, debemos ser cautelosos a la hora de compartir determinados datos o contenidos sobre nosotros mismos porque nunca sabemos si otra persona pude utilizarlos sin nuestro consentimiento.

Por otro lado, no debemos de fiarnos de toda la gente que nos sigue o nos habla por una red social si no les conocemos, ya que esta persona podría no ser quien dice ser, de aquí sacamos otro peligro “la suplantación de identidad”.

En definitiva, debemos de asegurarnos de privatizar nuestras cuentas y aun así tener cuidado porque no siempre podemos encontrar la máxima privacidad en las redes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario