martes, 9 de abril de 2019

Efecto Kinect

Kinect es una tecnología que se ha ido desarrollando a lo largo del tiempo, evolucionando desde los primeros dispositivos electrónicos y tecnológicos hasta los actuales que dejan aparate el uso de ratones y teclados. Empezamos a encontrar pantallas táctiles, controles a distancia, control remoto sin necesidad de contacto físico.

En primer lugar Kinect fue introducido por Microsoft como avance para los videojuegos, para poder vivirlos más de cerca. Al cabo del tiempo empezó a salir a la luz que el Kinect se estaba utilizando como herramientas de apoyo en centros educativos u hospitales. Al ver esto cada ámbito decidió adaptar las aplicaciones que tenía Kinect y modificarlas para que pudiera ser de utilidad en el área requerida.

En este caso se ajustó con un objetivo educativo, para que los alumnos no solo vieran conocimientos abstractos en las escuelas, que las clases más teóricas se pudieran convertir en clases más dinámicas y prácticas con las que ellos aprenderían mucho más al estar viendo en vivo lo que se está dando en la lección.

Esta realidad virtual puede conseguir que los alumnos, al visualizar los conceptos que antes eran solo teóricos, puedan comprenderlos mejor de una forma más activa en las clases.  

Esta nueva tecnología se pude incorporar a todas las asignaturas, tanto biología, historia, geografía como en educación física, plástica, etc.



El efecto Kinect me parece muy práctico y adecuado para incorporarlo en los centros educativos, ya sea primaria como secundaria, bachillerato o universidad. Con todas las nuevas tecnologías que cada día van avanzando más y más tenemos muchas opciones para impartir las clases de manera más dinámica que antiguamente.

El mayor inconveniente que tiene es que no está a disposición de todo el mundo, aunque todas estas tecnologías puedan ser de gran utilizada y apoyo en las aulas es muy difícil conseguir todo el equipo y mantenerlo, ya que son muchas las personas quien lo utilizarían por lo que se debería buscar alguna solución. Actualmente me he encontrado con muchas propuestas educativas que, como esta, implican el uso de las nuevas tecnologías y siempre se concluye que son muy prácticas pero siempre encontramos el problema del presupuesto para incorporarlo en las aulas. Debería haber un presupuesto para los centros para que puedan conseguir este equipamiento que a lo largo del tiempo se podrá comprobar que valió la pena su utilización.

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